Miembros del Centro de Estudios de Derecho Penal participan en el Compliance Summit 2024

Miembros de nuestro Centro de Estudios y académicos de la Universidad de Talca participaron en el Compliance Summit 2024, un evento dedicado a discutir las mejores prácticas en compliance, especialmente tras la entrada en vigor de la nueva ley de delitos económicos en Chile.

Se dio inicio a la actividad con la ponencia de la profesora Beatriz Goena Vives, miembro del cuerpo docente del Magíster en Derecho Penal, quien expuso sobre “Compliance y responsabilidad de directivos de empresa”, abordando los retos y oportunidades que enfrentan los líderes empresariales en el cumplimiento normativo.

Por su parte, el profesor Osvaldo Artaza Varela, director de nuestro Centro de Estudios, expuso sobre los “Desafíos para la identificación correcta de riesgos de corrupción en el sector privado”, destacando los mecanismos clave para mitigar riesgos y promover una cultura organizacional ética y transparente.

El Compliance Summit 2024 fue organizado por Prelafit Compliance®, Colombara Estrategia Legal y la World Compliance Association, con el respaldo de diversas entidades académicas y empresariales, incluyendo a nuestra universidad. El evento reunió a destacados expertos en la materia, incluyendo académicos, profesionales del compliance, directores jurídicos y auditores, quienes compartieron sus experiencias y mejores prácticas, contribuyendo a un intercambio de ideas de alto nivel y la generación de nuevas alianzas.

La participación del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca en esta actividad, es un reflejo del compromiso con el estudio y la formación en áreas como la regulación empresarial y el derecho penal, contribuyendo al desarrollo de soluciones actuales para los desafíos del compliance en Chile.