Admisión 2024

Inicio de clases

06 de mayo de 2024

Descripción del Programa

El Diplomado en Actualización en Derecho Penal de la Universidad de Talca es un programa diseñado para Abogados y licenciados en Ciencias Jurídicas que se desempeñen como operadores jurídicos en el área, o que pretendan hacerlo, enfocado en abordar las recientes y significativas modificaciones legislativas en el ámbito penal. Este programa destaca por su enfoque en cinco áreas clave: análisis de casos en la parte general del Derecho Penal, aspectos críticos de la Ley 20.000, novedades en legislación sobre delitos específicos como los de tránsito, armas, propiedad, delitos sexuales, y la responsabilidad penal empresarial y adolescente, además de temas de violencia intrafamiliar y femicidio. A través de clases que combinan teoría y práctica, el programa promueve un aprendizaje profundo, impulsando la discusión y el análisis de casos reales para formar a sus estudiantes con las herramientas necesarias para aplicar soluciones jurídicas efectivas a problemas actuales y relevantes del Derecho Penal.

Perfil de ingreso

Abogados y licenciados en Ciencias Jurídicas que se desempeñen como operadores jurídicos en el área, o que pretendan hacerlo, tanto en el ámbito público como privado.

Unidad Académica: Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales

Director del Programa: Dr. Francisco Maldonado Fuentes

Coordinador Académico: Mg. Luciano Rojas Morán

Duración: Mayo a septiembre 2024

Cupos: 30

Modalidad: 100% online

Horarios: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs.

Valor Arancel: $1.500.000

Valor Matrícula: 5,3 UF al día del pago

Política de descuentos

Cuerpo Docente

¿Estás interesado/a en este programa?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad